SE PODRAN CAPACITAR EN FORMA GRATUITA 1200 JOVENES MENDOCINOS
publicado por Argenguide el 1 de Junio, 2005 - 01:08 PM
La FUCE (Fundación Unión de Centros Educativos) y el Gobierno de la Provincia de Mendoza firmaron un convenio de mutua colaboración por el cuál llevarán adelante a partir de junio el programa “ALFABETIZACION INFORMATICA” cuyo objetivo es “desarrollar conocimientos, habilidades y la capacidad de los habitantes de la región para que, por medio del uso inteligente de la tecnología se contribuya al progreso regional sustentable.”
La iniciativa será coordinada por el Instituto Provincial de la Juventud y en principio será destinada a capacitar anualmente a 1200 jóvenes de 15 a 29 años. De esta manera se otorgarán becas totales para realizar cursos de Informática y Seminarios de Capacitación Laboral, mientras que los participantes beneficiados serán seleccionados por una Mesa Becaria Provincial.
La FUCE se encargará de aportar los equipos de PC necesarios, las becas educativas, el material bibliográfico y el personal docente. Por su parte el gobierno provincial se encargará de proveer el espacio físico para la ejecución del proyecto e individualizar los municipios en donde se pueda llevar adelante.