publicado por Argenguide el 6 de Agosto, 2004 - 12:24 PM
Condenaron a pagar $40.000 a los responsables del sitio Web www.jujuy.com por agravios anónimos vertidos sobre una pareja en el libro de visitas del mismo.
Los dueños de un sitio web argentino han sido condenados a pagar 40.000 pesos (en torno a 11.130 euros) en indemnizaciones por permitir que en el libro de visitas de su portal se publicaran insultos anónimos, según informa la edición digital del periódico 'Clarín'.
El fallo --que establece que cada dueño de un sitio en Internet es responsable de lo que se diga ahí-- fue dictado por la Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy (Argentina) y el resarcimiento lo recibirán los destinatarios de esos mensajes sin firma, una mujer cuya fidelidad había sido puesta en duda y su marido.
En el libro de visitas de Jujuy.com --un portal turístico de esta provincia del norte de Argentina-- un internauta detalló las presuntas aventuras de una mujer y sus ocasionales amigos, con nombres y apellidos de los involucrados, aunque permaneciendo en el anonimato.
Cuando el matrimonio conoció los hechos presentó una demanda contra los dueños del web. Los jueces recordaron que en el propio portal hay una nota que ruega moderación en los mensajes, bajo pena de ser retirados, lo que para el tribunal es prueba de que se omitió borrarlos. Además, calificaron los mensajes como "rumores insidiosos" y "agraviantes", creadores de "una situación de humillación" para la pareja.